Seleccionar página

Jujuy : Denuncian que figuran 500 domicilios truchos en los padrones

Jujuy : Denuncian que figuran 500 domicilios truchos en los padrones

El concejal por la UCR, Ricardo Farfán, adhirió a las denuncian de legisladores comunales de Volcán y La Mendieta respecto de cientos de de domicilios truchos que aparecen en los padrones con el único propósito de manipular los resultados durante los comicios. «En la casa del intendente figuran 8 personas con distintos apellidos», indicó.

«Esto venimos sufriendo hace varios años que ha hecho un clientelismo político vergonzoso», sostuvo convencido el edil de La Mendieta, al informar que tras realizar una serie de averiguaciones domicilio por domicilio se detectaron «intrusos» en muchas casas, es decir gente que figura como que vive allí pese a no hacerlo ni tener siquiera alguna vinculación de tipo familiar.

«Hemos concretado la denuncia en tiempo y forma. supuestamente no podíamos denunciar a personas que no sabiamos si seguían figurando o no en ese domicilio. Esperamos que salga el padrón provisorio y allí en el plazo que había para corregir las anomalías, las irregularidades que tenía el padrón presentamos una denuncia con todo un escrito al que se adjuntaban pruebas de estas irregularidades», indicó.

A modo de ejemplo, sostuvo: » En la casa del señor intendente figuran 8 personas con distintos apellidos. En las casas de los funcionarios figuran 5 o 6 personas con distintos apellidos».

Para Farfán, «en su momento con complicidad de la policía de acá de La Mendieta se emitieron los certificados de residencia y se hacían los cambios de domicilio y los incluían en las casas propias de los funcionarios. Eran gente de San Pedro, la mayoría, también de Perico».

Según el concejal hay pruebas solidas y denuncias de familias que, sin su consentimiento, fueron utilizadas en esta maniobra y sobre la misma explicó: «Lo llamo por teléfono a Ud. y le digo que venga a La Mendieta. Le ofrezco un convenio a la gente que pueda traer. Me trae una lista de 15 o 20 personas , hacemos el trámite para que tengan el domicilio acá y mes a mes , usted pasa por una planilla y retira la plata para esta gente».

El radical dijo que son alrededor de 500 personas de un total de 6000 habitantes y que con solo 1600 votos el intendente consigue el triunfo, por eso esta diferencia puede ser determinante.

Consulte AQUI el Padrón electoral de Jujuy