Seleccionar página

La logística electoral de Mendoza cuesta $1.200 millones

La logística electoral de Mendoza cuesta $1.200 millones

Urnas, lapiceras y más: qué incluye la logística electoral por la que Mendoza pagará $1.200 millones

Ya sea vía contratación directa, el Ministerio de Gobierno adjudicará la logísticas de las PASO y generales, a realizarse el 11 de junio y 24 de septiembre.

Este lunes, el Ministerio de Gobierno lanzó el proceso de contratación directa para la prestación del servicio logístico en las elecciones PASO y generales de Mendoza, con un presupuesto máximo previsto en $1.280 millones. Quien resulte elegido deberá hacerse cargo de múltiples tareas.

>> Consulte el PADRON ELECTORAL MENDOZA 2023

La empresa o UTE deberá asumir las siguientes funciones en las PASO del 11 de junio y las elecciones generales del 24 de septiembre:

  • A. Provisión de materiales electorales
  • B. Armado de urnas y material de la elección.
  • C. Despliegue del material de elección y urnas.
  • D. Transmisión de datos y repliegue de urnas.
  • E. Transmisión de resultados electorales.
  • F. Seguimiento en línea de la entrega de urnas y material de votación desde el lugar de votación hasta la sede de la Junta Electoral.
  • G. Notificación de autoridades de mesa en su domicilio particular, redistribución de nombramientos, reemplazos por renuncia y demás notificaciones.

En cuanto a la provisión de materiales electorales, entre los mismos se incluyen las urnas (4.361, una por mesa) y los biombos, que reemplazarán al viejo cuarto oscuro. También deberán entregar útiles escolares para las autoridades de mesa, y disponer de 6 biromes por mesa para que los votantes puedan marcar sobre la boleta única.

Los elementos, en detalle:

A- Provisión de materiales electorales:

1) Urnas: de cartón corrugado doble, de 27cm de ancho por 27cm de profundidad y 50cm de alto, con boca tipo ranura de 1,5cm de alto por 20cm de ancho. Cantidad: una (1) por Mesa Electoral.

Murió el preparador físico de Maipú en un accidente con su moto
2) Tabiques o biombos: de cartón corrugado doble, formato «U» en una sola pieza, medidas: 100 cm de ancho, 60 cm de alto y 40 cm de profundidad (cada ala). En los mismos debe estar impreso el logo de la Junta Electoral de la Provincia de Mendoza y la leyenda «CABINA DE VOTACIÓN». Cantidad: dos (2) por Mesa Electoral y dos (2) más por escuela.

3) Bolsas para urna: de material plástico transparente (en lo posible biodegradable), de 80 micrones de espesor, medidas 70 cm x 110 cm. Cantidad: dos (2) bolsas por urna.

4) Bolsín transparente: con capacidad y resistencia para la devolución de la documentación que debe ir fuera de la urna, con una medida de 30 cm x 50 cm, con cierre de seguridad, tipo cierre relámpago. Cantidad: un (1) bolsín por Mesa Electoral más una (1) por escuela.

5) Bolsa para útiles: transparente con cierre hermético (de preferencia biodegradable) con capacidad y resistencia para contener y transportar los útiles puestos a disposición de las autoridades de mesa, medidas de 30 cm x 40 cm. Cantidad: una (1) por mesa electoral.

6) Sobre para la devolución del talonario con las boletas sobrantes: debe tener la resistencia adecuada para contener el talonario de B.U. En los mismos debe estar impreso el logo de la Junta Electoral de la Provincia de Mendoza. Medida 30 cm x 80 cm. Cantidad: uno (1) por mesa electoral.

7) Biromes: color azul trazo grueso de primera marca. Cantidad: seis (6) por mesa, más veinte (20) por escuela.

8) Marcadores: de trazo grueso , color negro al agua. Cantidad: uno (1) por mesa electoral, más dos (2) por escuela.

9) Reglas: material plástico de 30 cm de longitud. Cantidad: una (1) por mesa.

10) Cinta de papel: de 48 mm de ancho en rollos de 40 metros de longitud. Cantidad: tres (3) por escuela.

11) Precintos plásticos: de 30 cm de longitud. Cantidad: cuatro (4) por mesa.

Cantidad de sedes electorales: 662 escuelas

Cantidad de Mesas: 4.361 Mesas.


Etiquetas: ,