Seleccionar página

Las elecciones primarias provinciales en San Luis no serán obligatorias y ya tienen fecha

Las elecciones primarias provinciales en San Luis no serán obligatorias y ya tienen fecha

El gobierno puntano determinó que las elecciones primarias provinciales legislativas no serán obligatorias. Las mismas se realizarán el 30 de julio próximo, en tanto que las generales serán el 22 de octubre, en simultáneo con las elecciones nacionales.

Los Sanluiseños no tendrán obligación de votar en las internas en San Luis, y el Ejecutivo determinó diferenciar la fecha de las Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS) provinciales de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales, que serán el 13 de agosto.

El 10 diciembre próximo vencen en el Congreso Nacional los mandatos de los senadores puntanos Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso de Compromiso Federal, y de Daniel Pérsico del Frente para la Victoria.

En Diputados, vencen los mandatos de Berta Arenas y Luis Lusquiños de Compromiso Federal y del radical de Cambiemos, José Riccardo.
En la provincia se elegirán senadores provinciales, diputados provinciales, intendentes municipales e intendentes comisionados y concejales municipales, cuyos mandatos vencen y deben renovarse el 10 de diciembre próximo.

En consecuencia, los ciudadanos de San Luis que decidan participar de las primarias provinciales no obligatorias votarán tres veces este año:

  • el 30 de julio,
  • el 13 de agosto
  • y el 22 de octubre.

 

PADRON ELECTORAL SAN LUIS

 



Etiquetas: , ,