Seleccionar página

Los usuarios de Facebook podrán controlar los anuncios políticos

Los usuarios de Facebook podrán controlar los anuncios políticos

La herramienta permitirá elegir visualizar o no los anuncios políticos  que pagan los candidatos o los partidos; también estará disponible para Instagram

En la antesala de la campaña electoral, Facebook anunció hoy que pondrá a disposición de los usuarios de esta red social en la Argentina una herramienta que permitirá controlar los anuncios propagandísticos vinculados a temas electorales u partidos políticos en sus plataformas.

Según informó la compañía, los usuarios que activen esa opción podrán restringir de sus muros las pautas que pagan los dirigentes políticos para aparecer en las plataformas. La herramienta, señalaron desde Facebook, también estará disponible para Instagram.

El anuncio forma parte de un paquete de medidas de acción y transparencia para las campañas políticas que el gigante tecnológico viene impulsando desde hace cinco años.

“Estamos dando a las personas el poder de decidir qué tipo de anuncios quieren ver en Facebook e Instagram a través de esta herramienta, lo que les permitirá tener mayor control sobre su experiencia en las plataformas”, explicó Marcos Tourinho, a cargo del equipo de elecciones para América Latina en Facebook.

Desde Facebook, que se convirtió en un factor clave en las campañas políticas, indicaron que decidieron agregar la herramienta -que está disponible en Estados Unidos desde el año pasado- a raíz de las conversaciones que mantuvieron con usuarios, activistas y organizaciones en todo el mundo.

“Las personas quieren tener más control de la visualización de anuncios sobre procesos electorales y saber más sobre quiénes publican dicho contenido”, señaló Tourinho.

En junio de 2019, dos meses antes de las PASO, la red puso a disposición de todos los usuarios una Biblioteca de Anuncios (Library) donde figuran los gastos en propaganda política en Facebook en la Argentina. Con esa herramienta las personas pueden auditar información que va desde los montos invertidos hasta detalles demográficos de la audiencia alcanzada. Esos datos estarán disponibles por siete años.

De esta forma, el gigante tecnológico buscó “aumentar la transparencia” de la plataforma en el proceso electoral.

Desactivar anuncios políticos en tu Facebook ¿Cómo se activa la nueva herramienta?

  1. Ir a “preferencias de anuncios” dentro de la Configuración
  2. Seleccionar “Temas de Anuncios
  3. Elegir “Ver menos” dentro de la categoría de elecciones y política



Etiquetas: ,