Seleccionar página

Mar del Plata : piden que los colectivos sean gratis los días de las elecciones

Mar del Plata : piden que los colectivos sean gratis los días de las elecciones

La iniciativa promueve que haya colectivos gratuitos en la ciudad de Mar del Plata los días de las elecciones.

Votar es un derecho, pero también una obligación. En ese marco, el concejal del Frente para la Victoria, Marcos Gutiérrez, presentó un proyecto de ordenanza para que los días que haya elecciones fijadas por la Justicia Nacional Electoral el transporte público en General Pueyrredon sea gratuito. Si la propuesta recibe rápido tratamiento podría aplicarse el próximo 9 de agosto, cuando los marplatenses voten en las Paso

El objetivo es facilitar el modo de transporte para aquellas personas que estén habilitadas para votar, ya que, señaló el edil, no debe haber “impedimentos” para cumplir con el deber cívico.

Entre los argumentos de la iniciativa, se remarca que “se deben generar medidas tendientes a facilitar el acceso de los votantes y autoridades de mesas a las urnas”. En ese sentido, el proyecto destaca que la gratuidad de los colectivos el día de las elecciones ya se implementa en Mendoza, Tierra del Fuego, Neuquén, Córdoba, Patagones (provincia de Buenos Aires) y Río Negro.

Finalmente se propone que el Ejecutivo arbitre las medidas tendientes a controlar el normal funcionamiento del servicio de transporte público de pasajeros para garantizar la regular frecuencia del mismo con horarios del día laborable.


Etiquetas: , , ,