Seleccionar página

Mendoza : Guaymallén y Las Heras confirmaron el desdoblamiento de sus PASO

Mendoza : Guaymallén y Las Heras confirmaron el desdoblamiento de sus PASO

Las Heras y Guaymallén se suman a la ola de municipios que decidieron desdoblar sus elecciones y establecieron, a través de sus respectivos decretos, que sus habitantes deberán ir a las urnas al menos cuatro veces este año.

La primera será el 12 de abril en las PASO municipales y las segunda el 14 de junio para elegir definitivamente a sus intendentes. Después votarán junto al resto de los mendocinos en las PASO generales de agosto y en las generales de octubre.

De esta manera, Luis Lobos y Rubén Miranda confirmaron lo que habían adelantado informalmente junto a otros caciques peronistas de la provincia. Juan Agüelles (Malargüe) y Emir Félix (San Rafael) eran hasta ayer los únicos que lo habían hecho formalmente.

En tanto que de los departamentos liderados por opositores, sólo está confirmado el desdoblamiento en Capital y en San Carlos.

Sin embargo, se especula que los intendentes radicales de Junín, Mario Abed; de Rivadavia, Ricardo Mansur y de La Paz, Gustavo Pinto, anunciarán en las próximas horas que convocarán a las urnas en las mismas fechas elegidas por los oficialistas.


Etiquetas: , , ,