Seleccionar página

Multa por no votar en las elecciones : cuanto se deberá pagar ?

Multa por no votar en las elecciones : cuanto se deberá pagar ?

Multas por no votar : La justicia electoral definió las multas para los que no emitan su voto. Cuanto deberán pagar los infractores ?

La justicia electoral definió las multas para los que no emitan su voto

La Cámara Nacional Electoral (CNE) detalló los montos que deberán abonar aquellas personas que no voten en las próximas elecciones.

Valores 2019 de las multas por no votar

El organismo informó que la multa económica para los que se abstengan de participar y no justifiquen su ausencia ascenderá a 50 pesos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y a 100 en la elección general. Solo quedan exceptuados los mayores de 70 años y los menores de 18.

La penalidad se puede cancelar a través del Banco de la Nación (imprimiendo una boleta de pago), Pago Fácil y Rapipago o por medios electrónicos a través de tarjeta de crédito y transferencia bancaria. Mientras no regularicen su situación, los infractores no podrán realizar gestiones o trámites ante organismos públicos por un año aunque sí estarán habilitados para votar.

Si un votante aparece en el Registro de Infractores de la CNE pero fue a votar y tiene el troquel que lo acredita, tendrá la posibilidad de efectuar el reclamo correspondiente en el portal de la entidad o acercarse a la Secretaría Electoral correspondiente a su domicilio, con su documento (DNI, LE, LC) y el troquel.

Mas información sobre Multas por no votar

 

 

Fuente : La Nacion
https://www.lanacion.com.ar

 


Etiquetas: , ,