Seleccionar página

No estoy en el padrón .. qué hago ?

No estoy en el padrón .. qué hago ?

Una de las consultas más frecuentes de los ciudadanos es de qué manera deben proceder cuando detectan que no se encuentran inscriptos en el padrón electoral correspondiente a su domicilio actual

Muchas veces han realizado el cambio de domicilio con la suficiente anterioridad pero el mismo no ha sido impactado en los padrones aun lo que genera su ausencia en el padrón electoral

Existen 2 escenarios posibles para este error :

1) No figurar en el padrón electoral provisorio

Este es el mejor de los escenarios dado que en teoría aun esta a tiempo de resolverlo. Por eso es tan importante chequear el padrón electoral provisorio ante de las elecciones para poder detectar estas anomalías.

Cuando se publica el padrón electoral provisorio se establece una fecha máxima para presentar reclamos (ver calendario electoral 2019) . Este año la fecha máxima es el MIERCOLES 29 de MAYO de 2019

En caso de aun estar dentro del plazo establecido el elector debe realizar el reclamo ante la Secretaría electoral que le corresponda (ver secretarias electorales por provincia)

Finalizado el plazo para realizar los reclamos, tanto la Cámara como las Secretarías iniciaron el proceso de carga de los datos y modificaciones pertinentes, para finalmente publicar el padrón definitivo.

Es importante aclarar que los plazos para la publicación de los mencionados padrones y para la realización de reclamos y consultas están establecidos en el Código Electoral Nacional. La Cámara y las Secretarías aun cuando finalizaron los plazos establecidos, siguen recibiendo reclamos y procesando los ya existentes.

HACER RECLAMO AL PADRON PROVISORIO

 

2) No figurar en el padrón electoral definitivo

Si Ud ya ha iniciado el reclamo pertinente pero aun no fue resuelto , en caso de que se tratara del Padrón electoral Nacional puede comunicarse de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 hs al 0800-999-7237.

En caso de los padrones electorales provinciales , debe contactarse con la secretaría electoral que corresponda.

Imagen:
Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitalesgratis.com


Etiquetas: , , ,