Seleccionar página

Padrón Extranjeros de la Provincia de Buenos Aires

El padrón de extranjeros para votar en la provincia de Buenos Aires está disponible para su consulta Online. En la provincia de Buenos Aires los extranjeros pueden votar todos los cargos provinciales y municipales. NO estan habilitados para votar representantes nacionales (diputados y senadores nacionales).




Los extranjeros residentes habilitados para votar en la Provincia de Buenos Aires lo hacen en mesas separadas del resto de los ciudadanos

Quienes están habilitados a votar como extranjeros en la Provincia de Buenos Aires ?

Están habilitados a emitir su voto los extranjeros que residan en la Provincia de Buenos Aires y cumplan con las siguientes requisitos :

  • Sean Mayores de 18 años a Octubre 2019
  • Sepan leer y escribir en castellano
  • Registren 2 años o más de residencia legal en la Provincia de Buenos Aires

En qué elecciones pueden participar ?

Los ciudadanos incluidos en el Padrón de Extranjeros Residentes de la Provincia de Buenos Aires tendrán derecho a elegir Gobernador y vice, Legisladores provinciales, Intendente, Concejales y Consejeros escolares.

En caso de los mayores de 25 años puede postularse como candidato a concejal municipal. (Link desplegable del Art. 191 inc. 3 de la Constitución Provincial) El art.191 inc. 3 de la Constitución Provincial establece que "Serán elegibles los ciudadanos de veinticinco (25) años, que sepan leer y escribir, vecinos del distrito, con un año de domicilio anterior a la elección y, si son extranjeros, tengan además cinco años de residencia y estén inscriptos en el registro especial".

¿Qué hago si no figuro en el padrón de extranjeros de Buenos Aires?

Los residentes extranjeros que no se encuentren inscriptos deben solicitar su inclusión en forma expresa ante la Delegación de Registro de las Personas correspondiente a su domicilio, presentando el Documento Nacional de Identidad que acredita identidad. Si los datos no son correctos, tengo que dar aviso a la autoridad del Registro de las Personas más cercano a mi domicilio.
 
A continuación acceda a la Consulta del Padrón de Extranjeros de la Provincia de Buenos Aires