Seleccionar página

Padrón por circuitos para las elecciones en Río Negro

Padrón por circuitos para las elecciones en Río Negro

El padrón electoral a emplearse en las próximas elecciones en Río Negro será similar al utilizado en comicios municipales desde 2013. Fue aprobado por el Tribunal Electoral provincial

El padrón que será utilizado el próximo domingo 14 en las elecciónes en Río Negro que seleccionará un gobernador y legisladores está ordenado por circuitos, como ocurre desde 2013 con los comicios municipales, de modo que todos los ciudadanos podrán votar en la escuela más cercana a sus domicilios.

La asimilación de los padrones con los empleados en el régimen municipal fue aprobada hace pocos días por el Tribunal Electoral Provincial, con autorización previa del ministerio del Interior.

Si bien no está confirmado todavía, es probable que en las PASO nacionales de agosto y en las presidenciales de octubre también se emplee el padrón por agrupamiento geográfico.

La unificación de criterios fue gestionada por la Junta Electoral Municipal, a fin de evitarle a los votantes -en un año de varias elecciones- la molestia de concurrir distintas escuelas según les corresponda elegir autoridades provinciales, municipales o nacionales.

La vocal de la Junta Electoral Bárbara Figueirido dijo que en el padrón provincial están incorporados los jóvenes de 16 a 18 años, pero que el derecho a voto para ese segmento todavía no está asegurado a nivel municipal. Por eso la Junta pidió «instrucciones» mediante una nota al Concejo Municipal.

Los interesados en conocer la escuela y la mesa que les toca pueden hacerlo en la seccion Padrón electoral Río Negro o  por internet en la página www.jusrionegro.gov.ar/inicio/electoral y para tramitar correcciones hay que dirigirse al Juzgado de Paz.

Una militante del FpV que informaba ayer con el padrón en la puerta de un supermercado dijo que «la gente se alegra al enterarse de que va a votar cerca de su domicilio» y que la nómina por orden alfabético pasó a la historia.



Etiquetas: , , ,