Seleccionar página

Padrón provisorio disponible … ya te buscaste ?

Padrón provisorio disponible … ya te buscaste ?

Desde las 00:00 de hoy y hasta el 23 de mayo, los votantes de todo el país pueden consultar el padrón provisorio para las elecciones nacionales a través de Internet en el sitio https://padronelectoral.org/padron-electoral-definitivo-2021

Se trata del padrón que regirá en todo el país para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto, las elecciones generales del 25 de octubre y la eventual segunda vuelta presidencial del 22 de noviembre.
Este padrón, de todos modos, es provisorio. Y los electores tendrán tiempo hasta el 23 de mayo para hacer reclamos, ya sea porque no figuran, porque hay datos erróneos o para pedir la baja del padrón de personas fallecidas.

En estos padrones provisorios deberían figurar los menores de 18 que cumplan por lo menos 16 años hasta el 25 de octubre inclusive, que podrán votar incluso en las PASO aunque aún tengan 15 años. Para figurar, deben haber renovado el documento antes de abril. Y si lo hicieron y no figuran, deben hacer el reclamo en la Justicia electoral.

El padrón de las elecciones nacionales no coincide exactamente con los padrones de las elecciones distritales a realizarse o realizadas en fechas distintas a las de los comicios nacionales, por lo que podría haber algunas diferencias incluso en los lugares de votación con, por ejemplo, los que figuraron en las elecciones de Salta, Santa Fe, Mendoza o Buenos Aires o los de los comicios a celebrarse el 5 de julio en Córdoba, entre otros

 


Etiquetas: , , , ,