Seleccionar página

Padrones de Capital : ya se encuentran publicados los padrones definitivos

Padrones de Capital : ya se encuentran publicados los padrones definitivos

Padrones electorales de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires 2015

Ya se encuentran a disposición los Padrones Definitivos de Electores Nacionales y Extranjeros para las elecciones del 5 de julio de 2015. Se puede averiguar tanto en las sedes comunales como también por Internet.

También podes averiguar el Padrón Definitivo por Internet desde padrón electoral capital.

Ante cualquier duda, remitirse a la Secretaria Electoral situada en la calle Tucumán 1320

Sistema de Boleta Unica Electrónica 

El 5 de julio, en la Ciudad, se implementará el sistema de la Boleta Única Electrónica. Un moderno sistema más ágil, sencillo y transparente.

El sistema de Boleta Única Electrónica es un innovador sistema de sufragio que te va a permitir seleccionar los candidatos a través de una pantalla táctil e imprimir tu propia boleta, a la vez que registra la información en el chip RFID de la misma.

La votación mediante el uso de Boleta Única Electrónica ofrece más seguridad ya que permite verificar la coincidencia entre el registro electrónico e impreso del voto y permite realizar un escrutinio público totalmente controlado por los representantes partidarios.

A diferencia de la urna electrónica, la máquina de votación no almacena la información de voto sino que la registra e imprime en una boleta que se deposita en la urna. De esta forma, el sistema no pretende reemplazar las ventajas del voto tradicional sino complementarlas con tecnología de avanzada, buscando disminuir el fraude electoral, fortalecer integralmente el proceso electoral y agilizarlo, tanto al momento de efectuar el voto, como así también en su escrutinio

Más información sobre la boleta única electrónica en Aprende como funciona 

 

Imagen:
Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitalesgratis.com


Etiquetas: , ,