Seleccionar página

PASO : El 24 de junio se conocerán los candidatos para las elecciones primarias

PASO : El 24 de junio se conocerán los candidatos para las elecciones primarias

A través de la publicación del decreto 227 en el boletín oficial se oficializó la convocatoria a elecciones legislativas 2021, fijando las PASO para el domingo 13 de Agosto y las Generales el 22 de Octubre. Todo el cronograma aquí.

Se oficializó el decreto que fija las fecha para que los ciudadanos del país puedan elegir a los legisladores que ocuparan las bancas en la cámara de diputados y a los senadores que representarán a las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

El instrumento legal lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de gabinete Marcos Peña y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Además el cronograma electoral fija los siguientes plazos: el 15 de mayo es la fecha límite para efectuar la convocatoria a las elecciones PASO, el 14 de junio vence el plazo para solicitar el reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en comicios.

El 19 de junio es el fin de plazo para solicitar la asignación de colores para las boletas para las PASO y elecciones generales.

Hasta el 24 de junio deberán presentarse las listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias.

El 14 de julio debe hacerse la designación de autoridades de mesa, la impresión y publicación de los padrones definitivos y se inicia la campaña electoral para las PASO.

El 11 de agosto será el cierre de la campaña electoral y las elecciones PASO se realizarán el 13 de Agosto.El inicio del escrutinio definitivo será el 15 de Agosto.

El 23 de agosto será la constitución de las Juntas Electorales Nacionales.

El 2 de setiembre vence el plazo para la registración de candidatos proclamados en las PASO.

El 12 de setiembre será la oficialización de los candidatos por parte de los Juzgados Federales Electorales y el 17 de setiembre será inicio de la campaña para las generales.

El 22 de setiembre se publicarán los padrones definitivos, y será la presentación ante Junta Electoral Nacional de los modelos de boletas, también deberán ser ratificadas las autoridades de mesa designadas.

El 20 de octubre finaliza la campaña electoral e inicia la veda.

Las elecciones generales se celebraran el 22 de octubre y el 24 iniciará el escrutinio definitivo.



Etiquetas: ,