Próximo cierre del padrón provisorio nacional

Próximo cierre del padrón provisorio nacional

El próximo 30 de abril vence el plazo para actualizar el DNI para ser incluidos correctamente en el padrón provisorio nacional

Si cambiaste de domicilio y todavía no lo actualizaste en tu DNI tenés tiempo para hacerlo hasta el 30 de abril. Si cumplís los 16 años hasta el 27 de octubre inclusive deberás hacer la actualización para ser incluido en el padrón.

El próximo 30 de abril vence el plazo para actualizar el DNI para ser incluidos correctamente en el padrón provisorio. Asimismo, se informó que jóvenes que cumplan los 16 años hasta el 27 de octubre inclusive y que hayan actualizado el documento como mayor, pueden votar en las primarias del 11 de agosto y en las generales del 27 de octubre.

A casi cuatro meses para las elecciones primarias que definirán los candidatos presidenciales, la Justicia Electoral recordó que este 30 de abril vence el plazo para actualizar los datos para figurar correctamente en el padrón provisorio nacional

De cara a las PASO del 11 de agosto y las generales de octubre, la Cámara Nacional Electoral (CNE) también aclaró que los jóvenes que cumplan 16 años hasta el 27 de octubre próximo están habilitados para votar tanto en las primarias como en las presidenciales.

Por lo pronto, este 30 de abril cerrará el padrón provisorio y por lo tanto quedan tres semanas para informar ante la Justicia electoral las novedades registrales para figurar correctamente en el padrón. En el caso de cambios de domicilio que se hagan después del 30 de abril, fecha de cierre del padrón provisorio, no se van a ver reflejados en el padrón.

Según el cronograma dispuesto por la CNE, máximo organismo de la justicia electoral, integrado por Santiago Corcuera, su titular, y Alberto Dalla Vía, el padrón provisorio será exhibido a partir del 10 de mayo y hasta el 24 de mayo, lapso en el que se podrán verificar los datos y hacer reclamos si hubiere errores.

CONSULTAR PADRON PROVISORIO 2019

Qué hacer en caso de errores u omisiones ?

En caso de que un ciudadano encuentre errores u omisión (no se encuentra ) en su inclusión el el padrón electoral provisorio deberá hacer el reclamo en la secretaria electoral que corresponda al domicilio asentado en el actual documento habilitado para votar

 

El cronograma electoral dispone que el 22 de junio será la fecha de cierre de listas de precandidatos con vistas a las elecciones PASO del 11 de agosto, de las que saldrán los postulantes definitivos para las presidenciales y legislativas del 27 de octubre. En caso de haber balotaje, el comicio se realizará el domingo 24 de noviembre.


Etiquetas: , ,

Jujuy Salta Formosa Misiones Corrientes Entre Rios Chaco Santa Fe Catamarca La Rioja San Juan San Luis Mendoza Neuquén Tucumán Santiago del Estero Córdoba Buenos Aires La Pampa Rio Negro Chubut Santa Cruz Tierra del Fuego ArgentinaCABA Ciudad Aut de Buenos Aires Capital FederalIslas Malvinas