Seleccionar página

Qué hacer si aparecen personas fallecidas en el padrón electoral?

Qué hacer si aparecen personas fallecidas en el padrón electoral?

En caso de que una persona fallecida aparezca en el Padrón Electoral se debe avisar a la autoridad de mesa para llevar adelante el reclamo luego de las elecciones, informaron autoridades nacionales y electorales.

«Si se detecta un caso de que una persona fallecida aparezca en el padrón, se puede avisar a la autoridad de mesa, se anotan esas observaciones y, con posterioridad a las elecciones, se tramitan los reclamos«, informó la jefatura de Gabinete en un comunicado.

En ese marco, se recordó que el Registro Nacional de las Personas (Renaper), dependiente del Ministerio de Interior nacional es quien le comunica a la Justicia Electoral las defunciones y los reclamos por errores en el padrón electoral se registraron hasta el 23 de agosto último.

Aunque desde la Cámara Nacional Electoral (CNE) aseguran que la Justicia Electoral «no tiene atraso en la registración» de las defunciones, podría existir algún caso excepcional que no haya sido comunicado por algún registro civil al Renaper, o «un caso reciente que haya ocurrido con posterioridad a la generación e impresión de padrones».

«De todos modos, puede ocurrir que una persona fallecida aparezca en el padrón, pero esto no significa que haya votado», aseguraron.


Etiquetas: ,