Seleccionar página

Cómo eximirse votar el domingo en las PASO provinciales Santa Fé?

Cómo eximirse votar el domingo en las PASO provinciales Santa Fé?

La Secretaría Electoral de la provincia dispuso un nuevo sistema on line para justificar la eximición del voto en las elecciones primarias provinciales del 28 de Abril 2019. El trámite, que también puede realizarse personalmente, está habilitado desde el lunes a la mañana y podrá hacerse hasta 48 horas antes de los comicios.

 

Formas de pedir la eximición al voto en las PASO provinciales de Santa Fé

Trámite Online

La justificación y/o el pedido de eximisión para no presentarse en el comicio del día Domingo 28/4 puede hacerse a través de la consulta web del padrón electoral de Santa Fé.

Puede acceder a la consulta desde el siguiente link :

CONSULTA PADRON PROVINCIAL SANTA FE

Una vez realizada la consulta se mostrarán datos de mesa y escuela para la votación

Ahi mismo al pie se habilita una entrada para solicitar la Eximición al voto , según se muestra en la siguiente imagen

 

 

Al ingresar por la opcion SOLICITAR EXIMICION se mostrará un formulario con los datos del votante que debe IMPRIMIRSE para luego presentarse personalmente




Al cliquearlo, el usuario figurará automáticamente en la base de datos del Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe como exento del voto.

El sistema emite una constancia del tramite de eximición de voto solicitada con el siguiente formato

 

Trámite Personal

El nuevo sistema on line es opcional y no obligatorio, por lo que aquellos electores que quieran hacer el trámite en forma personal ante autoridad competente podrán dirigirse a la sede del Tribunal Electoral en 1 de MAyo 1565 – 3000 Santa Fe

Consultas y reclamos : 0342-4815760

Cabe señalar que la realización del trámite para no votar en las elecciones primarias (internas) no exime al ciudadano de ir a votar en las generales.

 

 



Etiquetas: , , , , ,