Seleccionar página

Santiago del Estero : capacitan a estudiantes sobre el voto joven 2021

Santiago del Estero : capacitan a estudiantes sobre el voto joven 2021

Capacitan a estudiantes sobre la importancia del voto joven en la vida democrática de la Argentina

Las jornadas fueron abordadas de manera didáctica y pedagógica con exposición y taller sobre las Paso. Una importante cantidad de jóvenes planteó sus inquietudes en la jornada de capacitación.

Ver mas Información sobre Voto Joven

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, a cargo del Dr. Ricardo Daives, se encuentra desarrollando a través de sus asesores legales capacitaciones acerca de la importancia de la participación de los jóvenes en la vida democrática.

En esta oportunidad, los encargados de las capacitaciones se trasladaron a diferentes instituciones educativas de la ciudad de Frías, entre ellas la Escuela Normal y la Escuela de Comercio.

Taller de las Paso

Las jornadas se encuentran articuladas dinámica y pedagógicamente con exposición y taller de las Paso, de manera tal que los jóvenes participantes tienen la posibilidad de armar sus propias listas de precandidatos para el acto electoral y elegir así a sus representantes, promoviéndose de esta forma una cultura ciudadana participativa, enérgicamente comprometida con la democracia como estilo de vida.

Distintas consultas

Los estudiantes santiagueños mostraron profundo interés y fuerte entusiasmo por la significación de su voto en la urna. Asimismo evacuaron todas sus dudas e inquietudes sobre la importancia del acto de votar.

Cabe señalar que dichas actividades de concienciación se enmarcan en la intención de reconocer los derechos de los jóvenes de toda la provincia, todo ello enmarcado en la importancia del ejercicio del sufragio y los derechos consagrados en la Ley nacional Nº 26.744.

 

ELECCIONES SANTIAGO DEL ESTERIO

 



Etiquetas: , ,