Seleccionar página

Se puede votar con el DNI digital ?

Se puede votar con el DNI digital ?

Maria Moras del Registro Civil Ceres / Santa Fé , dio detalles en Máxima FM sobre la previa a las elecciones 2021. La funcionaria resumió que «para votar hay que hacerlo con el DNI fisico, no se permite votar con el DNI digital».

Aunque está muy en auge, «para votar no se aceptan pero si en otras gestiones o trámites la gente usa el DNI digital porque lo tiene en el celular. Pero para cumplir con el voto hay que hacerlo indefectiblemente con el documento fisico».

El DNI digital no es un documento habilitado para votar en las próximas elecciones 

En los últimos días han estado llegando muchos DNI y pueden ser retirados por quienes no tengan su documento y esten autorizados para votar. En el Registro Civil, tambien puede consultarse el padrón electoral, «tenemos un padrón fisico que hace muchos años no teniamos, ahora si contamos con uno y nos sorprendió».

Ver documentos habilitados para votar

 

Actividad Registro Civil Ceres

Con relación a los trámites que se realizan habitualmente en el registro todos están desarrollandose de manera normal, y las gestiones se hacen con otra velocidad, «en pandemia se retrasó mucho documentos para niños, eso se está poniendo al día poco a poco. El resto todo está siendo normal».

 

El telefono para solicitar turnos para casamientos, uniones convivenciales, y dni menores, es el 423010. Para retirar DNI o certificar solo hay que llegarse hasta el registro sin turno previo.

Para el fin de semana electoral, el edificio estará abierto el sabado 11 de 9 a 12 hs y el domingo de elecciones se atenderá de 9 a 16 hs.


Etiquetas: ,