SMA--lagoLacar-FDGPadrón electoral de Neuquén

Neuquén es una provincia situada en la Región Patagónica de la República Argentina. Su capital es la ciudad de Neuquén.

La region patagónica esta situada al sur del país y comprende las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, abarcando el subsuelo, el Mar Argentino adyacente y el espacio aéreo correspondiente.

La provincia vivió en el lapso entre los censos 1980 y 1991 un importante crecimiento poblacional, de casi 150.000 habitantes posicionándose como la segunda provincia más poblada de la Patagonia, después de Río Negro.  El censo 2010 arrojo un total de 550.344 habitantes para esta provincia

En 2015 la provincia de Neuquén elige la renovación de sus cargos de gobernador y vice y legisladores provinciales que representan a su habitantes.

Acceda a la Consulta del padrón electoral de Neuquén y sepa dónde votar en las próximas elecciones.

Mediante un decreto, el Gobierno provincial informó que en estas elecciones participarán más de 453.000 electores, siendo obligatoria para los mayores de 18 años y optativa para los ciudadanos de 16 y 17 años cumplidos sin distinción de sexo y los mayores de 75 años.

Qué se elige en la provincia de Neuquén en 2015 ?

Diputados Nacionales : 2
Gobernador y ViceGobernador : 1 Diputados provinciales : 35 Parlamentarios del Mercosur (distrito regional) : 1

Calendario electoral de la provincia de Neuquén

El Gobierno de Neuquén decidió desdoblar sus elecciones locales con respecto a las nacionales fijando el siguiente cronograma electoral

Según el cronograma el 26 de Abril eligirán , además de gobernador y vice, 35 diputados provinciales titulares y 18 suplentes, intendentes, presidentes de comisiones de fomento, concejales y consejeros escolares.

calendario electoral

calendario electoral

 

26 de Abril Elecciones definitivas para Cargos provinciales

Para ver el Cronograma Nacional de Elecciones 2015 haga click AQUI

 

 

 

Reclamos por errores u omisiones en el Padrón Electoral de Neuquén

Si al consultar los padrones electorales Ud. encontrara errores u omisiones de sus datos , debe realizar el reclamo correspondiente en la página web de la consulta o bien en forma personal en la Secretaria Electoral correspondiente.

 

NEUQUÉN – SECRETARIA ELECTORAL
DIRECCIÓN Santa Fe 318 Neuquén (Q8300BGH)
TELÉFONO (0299) Conmutador 442-7347/4071/2005 // Lun a Vier – 7 a 13
E-MAIL jfneuquen1.secelectoral@pjn.gov.ar
Consultar Padrón Electoral

Padrón electoral por provincia

Padrones electorales provinciales 2015 Jujuy Salta Formosa Misiones Corrientes Entre Rios Chaco Santa Fe Catamarca La Rioja San Juan San Luis Mendoza Neuquén Tucumán Santiago del Estero Córdoba Buenos Aires La Pampa Rio Negro Chubut Santa Cruz Tierra del Fuego Argentina CABA Ciudad Aut de Buenos Aires Capital Federal Islas Malvinas

Consulta al Padrón Electoral de Neuquén