Elecciones Presidenciales 2019 Argentina

Las elecciones presidenciales de Argentina de 2019 tendrán lugar el 27 de octubre de 2019, de acuerdo a lo establecido en la Constitución nacional y las leyes electorales. Los candidatos surgirán de elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)  a realizarse el domingo 11 de Agosto 2019 , siempre que alcancen el 1,5% de los votos válidos

El actual presidente Mauricio Macri está habilitado para postularse a un nuevo mandato de cuatro años según el artículo 90 de la Constitución Nacional.




Como en elecciones anteriores, para que una fórmula se proclame ganadora, será suficiente con que recoja el 45 % de los votos válidos, o bien, el 40 %, y, una diferencia de al menos 10 % con la que ocupe el 2.º lugar. A falta de estos resultados, habrá una 2.ª vuelta únicamente compitiendo las dos fórmulas con más votos.

¿Qué se vota en las elecciones nacionales 2019  en Argentina?

En las elecciones de 2019 los argentinos elegiremos para el período 2019-2023

  • Presidente/a
  • Vicepresidente/a de la Nación

 

Así mismo, se llevará a cabo la renovación de las cámaras del Congreso. En todas las provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires se elegirán 130 diputados nacionales cuyos mandatos durarán 4 años (2019-2023).

Por otro lado, en CABA y las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, serán electos 24 senadores nacionales con mandatos por 6 años (2019-2025).

 

Consulta al Padrón Electoral para las Elecciones Nacionales 2019

Las elecciones nacionales  presidenciales de Argentina de 2019 tendrán lugar el próximo 27 de octubre de 2019,  según lo que establece la Constitución nacional y las leyes electorales.

Los candidatos que participen serán los que resulten en las elecciones primarias (PASO) a realizarse con fecha el 11 de agosto de 2019, siempre que hubieran alcanzado el 1,5 % de los votos válidos.




El padrón nacional se publica según el Calendario Electoral para que la ciudadanía pueda comprobar su presencia en los mismos y la validez de los datos allí constatados (padrón provisorio) y luego el lugar de votación (escuela/institución , mesa y número de orden) que corresponde según su jurisdicción (padrón definitivo)

 

Capacitación para Autoridades de Mesa

Ya se encuentra disponible en vistas a las proximas elecciones PASO del 11 de agosto , capacitación para autoridades de mesa en forma presencial y online . Consulte las opciones por provincia

Jujuy Salta Formosa Misiones Corrientes Entre Rios Chaco Santa Fe Catamarca La Rioja San Juan San Luis Mendoza Neuquén Tucumán Santiago del Estero Córdoba Buenos Aires La Pampa Rio Negro Chubut Santa Cruz Tierra del Fuego ArgentinaCABA Ciudad Aut de Buenos Aires Capital FederalIslas Malvinas